martes, 7 de enero de 2014

¿Cómo pueden las PYMES aprovechar el potencial de Twitter?

En este artículo daremos algunos consejos para que su PYME aproveche las interesantes posibilidades que brinda Twitter para comunicar nuevas ideas, siempre basándose en un plan estratégico de comunicación.

 Ser sintético:

Poder lograr resumir una idea o un concepto en 140 caracteres que son los permitidos por Twitter es uno de los grandes desafíos de la red. Escribir un mensaje en varios tweets resta efectividad y es probable que se pierdan muchas lecturas.

 Incluir seguidores apropiados

Hay que ser muy cauto a la hora de seleccionar los seguidores de la cuenta. Esto ayudará a crear una coherencia y facilitar la llegada de nuevas cuentas. Mayor cantidad no siempre redunda en mejores resultados.

 Familiarizarse con la red:

Ir construyendo en forma progresiva la “cultura Twitter” dentro de la empresa es una excelente decisión que redundará en muchos beneficios. El más tangible es que los propios empleados no estarán ajenos a lo que suceda en la red y podrán participar en forma activa. Para lograr dicho objetivo son recomendables pequeñas capacitaciones.

 Estar atentos a las tendencias:

Los denominados trending topics son un “termómetro” de los principales temas que se están comentando en determinada franja horaria. En este punto es recomendable filtrarlos por la zona geográfica de la empresa si es que están disponibles. Hoy Twitter en Argentina cuenta con  Bs As, Córdoba, Mendoza y Rosario como ciudades para filtrar. Es probable que sigan sumándose más con el paso del tiempo. Es sabido que hoy Twitter brinda la herramienta de “enlaces patrocinados”, es decir tendencias que las empresas pagan y que por su elevado costo las PYMES no pueden afrontar. Para salvar ese inconveniente, una buena opción es incluir un tweet diario dentro de alguna tendencia para poder captar más seguidores. Aquí la recomendación es que dicho tweet no sea forzado y se relacione con aquello que la empresa desea transmitir.

 Comunicación bidireccional:

Es una muy buena práctica para acercarse a los potenciales o ya clientes. Esto genera una sensación de cercanía porque el usuario siente que la empresa brinda un trato personalizado. Además de las respuestas directas es muy eficaz la contestación de mensajes privados o retwittear algún mensaje. Esto hace a que la comunicación tenga mayor fluidez e interés.

 En conclusión es importante ser precisos, interactivos y adaptarse a esta red que día a día crece más.

Lic. Walter Bahton

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